El principio FITT y cómo se implementa en los programas de la fuerza

El principio FITT es un principio muy básico y común en la industria de fuerza y ​​acondicionamiento y es una norma fundamental en la formación y la escritura de programas gimnasio. Para ser capaz de escribir básica, así como los programas de formación avanzada a su entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento debe entender el principio FITT.

El principio FITT significa:
- Frecuencia
- Intensidad
- Tiempo
- Tipo

El principio FITT no sólo se aplica al entrenamiento con pesas, sino también a los estiramientos, recuperación, cardio, circuitos y casi cualquier tipo de formación.

Frecuencia
La frecuencia se refiere a cuántos días a la semana a su cliente hace una sesión de entrenamiento en particular. Se van a hacer 3 días de entrenamiento con pesas y 3 días de cardio? Tener en cuenta ratios de recuperación, y las especificaciones de formación, etc para saber cuántas veces a la semana es un período de sesiones se está haciendo.

Intensidad
La intensidad es muy interesante, porque al final le toca a su cliente para determinar la cantidad que les gustaría a empujarse.

A pesar de la intensidad podría también cuenta con ascensores, como máximo 3 repeticiones o una carrera de velocidad 500 metros a los remeros. Una herramienta de una buena formación a utilizar para medir la intensidad de cardio es un monitor de ritmo cardíaco, así que no hay manera de hacer trampa.

Tiempo
Tiempo se refiere a la duración de cada sesión es. ¿Por cuánto tiempo es el circuito que están haciendo? ¿Cuánto tiempo están haciendo cardio para? ¿Cuánto tiempo se mantenga cada estiramiento? ¿Cuánto tiempo es un descanso entre series? ¿Cuánto tiempo van a estar en el gimnasio? ¿Es parte de su programa?

Tipo
¿Qué tipo de formación van a estar haciendo? Entrenamiento de fuerza o resistencia de la fuerza, el entrenamiento máximo, o simplemente una sesión de recuperación. En lo que respecta a cardio, están haciendo intervalos, fartlek o el ejercicio quemador de grasa?

Estas son todas las preguntas que usted debe preguntarse al escribir un programa.

Como puedes ver hay un montón de factores que deben tenerse en cuenta al escribir un programa de fuerza y ​​acondicionamiento. El más avanzado es el entrenador de la planificación del programa más avanzado se vuelve.

Para ser un buen entrenador de su escritor de programas deben tener en cuenta no sólo las necesidades de sus clientes, pero lo que quieren de un régimen de entrenamiento seguro. Por ejemplo, si tengo sólo 30 minutos en el gimnasio no sería capaz de completar un poder levantadores de pesas programa de entrenamiento, ya que requieren de 3 o más minutos de recuperación entre series.

Así que al escribir un programa tenga en cuenta el principio FITT y su cliente va a ser muy feliz con lo que has escrito.

Autor: Matt D'Aquino
http://www.workoutsforjudo.com/

Es el fundador de Grappling Más allá de fitness y acondicionamiento. Es un olímpico de judo de Beijing 2008, así como de nivel nacional luchador de estilo libre y campeón nacional en Brasil jiu-jitsu. Matt tiene una pasión por la enseñanza de todos los aspectos de agarre especialmente el aspecto físico y de acondicionamiento. Recientemente ha estado viajando por el mundo con el objetivo de calificar para sus segundos Juegos Olímpicos.