Una espina de su lado

Una vez en el tiempo, el proyecto de redes desperdiciado selecciones en stiffs como Yinka Dare. Jugadores con talento modesto como Chris Morris tuvieron la hiel para escribir "comercio me" en sus zapatillas de deporte. Jugadores con más talento pero no casi tanto como pensaba, como Stephon Marbury, escribió "All Alone" en su cinta de tobillo. Y a lo largo de todo esto, respondieron con entusiasmo de Derrick Coleman-como los fans y los medios de comunicación de Nueva York por igual: whoop-de-maldita doo.

A continuación, después de la temporada 1999-00, Rod Thorn se hizo cargo de un equipo de redes que necesitaba desesperadamente a alguien con sus habilidades de evaluación de la profesionalidad y el jugador. Primer movimiento importante del Rod Thorn era seleccionar Kenyon Martin como la elección número una en el draft. Mientras que Martin sufrió un plagada de lesiones primera temporada, en su segunda temporada fue una importante presencia defensiva y una gran parte de su ofensa de la ejecución.

En 1984, Rod Thorn hizo lo que era claramente su mejor de draft mientras GM de los Bulls, Michael Jordan de la selección. Sin embargo, en 2001, después de haber tenido una temporada completa para evaluar las redes necesidades, Rod Thorn tenía lo que tendría que ser considerada la mejor temporada de su carrera. Los Nets redactaron Eddie Griffin y, a continuación, dio la vuelta y le tratarán tres selecciones que convirtieron en Richard Jefferson, Jason Collins y Brandon Armstrong.

Richard Jefferson se convirtió en una de las estrellas más brillantes de la redes. Un gran atleta que juega de defensa pendiente, Jefferson es también uno de los más eficientes anotadores de la Liga, obteniendo 19,5 puntos en menos de 13 disparos una noche. Jason Collins no wow si se mira la hoja stat, pero lo hace tantas cosas poco cuando él está en la cancha, es muy respetado por sus compañeros de equipo y considerado un ganador a lo largo de la Liga. Brandon Armstrong, un tirador-sharp informó que no se puede disparar, ofreció un impacto.

Pero fue comercio de Thorn fuera de temporada que realmente vuelta a las cosas. Thorn había traspasado a talentoso pero egoísta potencial superstar Stephon Marbury para una mayor Jason Kidd. Kidd instantáneamente bajo la franquicia, garantizando un récord en el año se incorporó a la franquicia. Kenyon Martin, Kerry Kittles y Keith Van Horn inmediatamente mejoraron su juego y la iniciación de NBA de Jefferson y Collins no han ido más suave con la carga principal de Jason Kidd. La franquicia abandonaremos hizo a finales de la NBA en 2002 y 2003, perdiendo en última instancia a los más talentosos enemigos de la Conferencia Oeste (Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs).

Thorn hizo un par de errores en el camino en su búsqueda para encontrar un centro de buena fe. Traspasado Keith Van Horn para un miscast Dikeme Mutombo, que nunca encajar con los Nets con estilo y luego firmó Alonzo Mourning a un contrato de 20 millones de dólares de 4 años, terrible sólo para verlo perder la mayor parte de la temporada debido a su dolencia renal. Sin embargo, los Nets parecen finalmente han encontrado su centro en Nenad Krstic, quien se redactó en 2002 y escondido en Europa para un par de años para desarrollar su juego. Krstic se ha convertido en una fuerza ofensiva para las redes actuales, con un promedio de 13,5 puntos por partido en un mejor que porcentaje de FG de 50%.

Thorn había guarda también Organización las redes de la cuando estaban en peligro de caer en el abismo. Ante las exigencias de la propiedad para recortar los costes, Thorn enviada Kenyon Martin, Kerry Kittles y Lucious Harris. Se indignó a los aficionados, pero Denver ahora está atrapado con contrato estaba repleto de Martin, y Kerry Kittles es semi-retirado después de jugar sólo 11 juegos el año pasado. Thorn había hecho la elección correcta en Richard Jefferson sobre Kenyon Martin y, a continuación, hizo otro gran movimiento por robar Vince Carter de Toronto por el precio de ganga increíble de Eric Williams, Aaron Williams, Alonzo Mourning (quien se negó a satisfacer para Toronto), y el proyecto de un par de inofensivo selecciones.

Los Nets comenzar su serie contra Miami Heat equipado con tres estrellas, adquiridas por Thorn y una incipiente cuarto en Krstic, elaborado también por Thorn. Si bien podría discutir con sus opciones de banco que este año (Mark Jackson y Jeff McInnis), las redes son seguramente feliz de tener esta espina de su lado.