Seguridad Náutica



Cuerpo del artículo:


Antes de pensar siquiera sacar su nuevo barco para un viaje en el agua es más conveniente para tomar un curso de seguridad del barco y una inspección de seguridad del barco para comprobar si el equipo de seguridad obligatorio gana. El servicio de guardacostas puede proporcionarle una lista de obligatorio, así como equipos de seguridad sugeridos barco.




Chalecos salvavidas o dispositivos personales flotantes como se les llama oficialmente, deberían ser fácilmente disponibles para cada ocupante del barco. También debe ser ajustados para el tamaño de la persona que se pretende poner en caso de una emergencia. Deben estar en buen estado con todas las correas y clips operacionales y en el lugar. Es una buena idea tenerlos instalados en las personas, por lo que si es necesario puede ser puestas de sin mucho más ajuste. En algunos Estados hay una edad mínima para que el desgaste de un chaleco salvavidas es obligado en todo momento.




Como gran parte de la seguridad de navegación debe también haber presentes a bordo de un extintor de incendios recientemente inspeccionado. Se debe marcar claramente para que nadie pueda detectar si es necesario y llegar a ella en el tiempo. Existen diferentes tipos de extintores, diseñados para extinguir diferentes tipos de incendios. Para la seguridad de navegación es recomendable obtener un extintor tipo b o C, están diseñados para hacer frente a los incendios se originaron o alimentado por aceite, grasa y gas o incendios eléctricos.




Saneamiento juega su papel en la seguridad de navegación




Si el buque tiene un tamaño determinado, la mayoría de los Estados requerirá la presencia de algún tipo de dispositivos de saneamiento como parte de la seguridad de navegación, así como para propósitos de salud. Asegúrese de que son guardacostas aprobado y diseñados específicamente para uso a bordo de un buque.




FLARE pistolas o señales visuales de peligro son otra cosa que requerirá la mayoría de los Estados como parte de los equipos de seguridad náutica. En caso de una emergencia estos pueden enviar una señal brillante en el cielo, alerta a las fuerzas de rescate a su posición. El arma de flare nuevamente deberá ser fácilmente accesible para un uso rápido, pero por otro lado se deben almacenar con seguridad y fuera del alcance de los niños, ya que pueden causar mucho daño si se utiliza indebidamente.




Como parte final de seguridad náutica, especialmente para los barcos con motores de gasolina y específicamente cuando el motor está montado en el recipiente, buena ventilación es fundamental. No sólo para evitar cualquier acumulación de monóxido de carbono, poniendo en peligro la cru con envenenamiento, sino también para prevenir la gasolina humos de creación y convertirse en un riesgo de incendio grave.