Biografía de Pele - el rey del fútbol



Cuerpo del artículo:


Para nosotros la gente más joven, Brasil futbol es grande porque es cómo se pretende be…we tomar como un orden natural de las cosas, habiendo crecido con los éxitos del equipo de fútbol brasileño en los mundiales de la década de 1990.




Pero el mito del fútbol brasileño nació mucho antes, en tiempos cuando el fútbol comenzó a convertirse en una "plaga" en todo el mundo y hay un montón de gente que atribuye esta internalización de fútbol para el equipo brasileño de los años 50, un equipo que fue dirigido al éxito por una de las figuras más preeminentes en los deportes, el famoso futbolista Pelé.




Nacido Edson Arantes do Nascimento, Pelé se ha movido una montaña de vida su juventud en una familia pobre de Brasil, para convertirse en una de las figuras más queridas en la historia moderna del deporte. Su padre era un futbolista a sí mismo, milita en el Fluminense en la liga brasileña y es natural que el joven Pelé seguiría los pasos de su padre en el juego.




Él no fue siempre conocido como Pele aunque. Rumora que este apodo le fue dado en la escuela primaria, como mantuvo misspelling el nombre de uno de sus jugadores favoritos en ese momento, el portero de Vasco Da Gama bilis.




Sus compañeros le dieron este nuevo sobrenombre y principalmente hizo divertido de él, por lo que obviamente disgustaba tanto que él golpeó a la classmate compañero acuñó el apodado. Sin embargo, en el tiempo, poco a poco se convirtió en usó a ella y incluso empezó a lo gustarle y no fue mucho antes de que todo el mundo sabía la casaca del fútbol como Pelé.




Viven en la pobreza, que no podía pagar los equipos de fútbol, ni un balón de fútbol. Él brilló zapatos para una moneda extra que le ayudaría y unir sus amigos hasta un calcetín como un fútbol lleno de periódico. Formó un equipo con sus vecinos de la calle de Sete de Setembro y participó incluso en un torneo juvenil, donde el equipo ganó el apodo de "los shoeless" porque ninguno de los niños podían permitirse perder sus zapatos para caminar (si existe) en jugar al fútbol.




Unos años más tarde, cada miembro del equipo trabajó duro para que el dinero extra obtener un buen par de zapatos y cambiar el nombre de su equipo a Ameriquinha. Participar en numerosos torneos juveniles con Ameriquinha, Pelé hizo un nombre a una tierna edad por su destreza de objetivo, convirtiéndose en el máximo anotador en la casi totalidad de estos torneos.




A la tierna edad de 15 años, sorprendió a los ojos de uno de los equipos más grandes de Brasil, Santos FC, que le ofreció un contrato y por 16 ya era un miembro del equipo senior. Pasó casi toda su carrera en el Santos, ya que las transferencias europeas no eran ese respaldo popular, aunque los últimos 2 años de su carrera los pasó en el Cosmos de Nueva York, antes de que Pelé finalmente había colgado las botas.




Pelé hizo su debut en el fútbol brasileño en el mismo año que debutó en la escuadra superior de Santos, cuando tenía sólo 16 años de edad. Sorprendentemente, fue llevado a la escuadra de la Copa del mundo de 1958, en 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven en la competencia. Incluso anotó un gol crucial en los cuartos de final contra Gales, un objetivo que tuvo Brasil pasado esa fase y en semifinales.




Pero Pelé fue guardando lo mejor para el final: reunión Suecia, anotó un gol magnífico, usando el balón pasado un defensor y a bocajarro en la red, ganando la final de Brasil. Después de terminado el partido, incluyen el esfuerzo y la alegría y los 17 año, Pelé no podía llevarlo, pasar en el campo y que requieren atención médica.




Como jugador de fútbol Pelé asistió a 3 más copas del mundo, entre 1962 y 1970, ganando la primera y segunda. Fue el primer jugador en puntuación en 4 diferentes Copas del mundo y en 1970 obtuvo una única actuación que le impulsaron a las alturas del fútbol internacional: anotó goles oficiales 1.000 para el club y el país.




Aunque muchos discuten este registro o tratan de hacer bajar, diciendo que el fútbol no era como defensiva o táctico que volver como lo es hoy en día (que es parcialmente cierto), su mérito de ser un polo importante posición en el escenario del fútbol internacional entre mediados de los años 50 hasta finales de los 70 no debe ser socavada. Nombrado mejor futbolista del mundo y atleta del siglo XX, Pelé actúa como embajador para fútbol y juego limpio.