Voleibol de playa es un gran juego improvisado. Casi en cualquier lado que hay arena y una red; grupos de amigos, conocidos y desconocidos a veces incluso se reunirán para unas cuantas rondas de voleibol de playa. Un juego lúdico de voleibol de playa no tiene que ser demasiado extenuante, por lo que es fácil tener equipos con personas de todas las edades diferentes y con niveles mixtos de gimnasio. Esto hace voleibol playa una familia ideal para una tarde de verano animado.
Por supuesto, voleibol de playa puede también ser un juego muy vigoroso en un entorno competitivo. Cuando los atletas graves se reúnen para un torneo de voleibol de playa, la pelota vuela a través del aire rápida y brutalmente.
Para jugar al voleibol de playa, sólo necesita un mínimo de dos personas por equipo para un total de cuatro jugadores. Sin embargo, el menos experimentan y calificado los jugadores son, más gente probablemente deseará tener en cada equipo para mantener la bola en el aire. La mayor cantidad de jugadores que participan, menos tierra cada jugador será responsable de la cobertura. Un juego con pocos participantes es probable que sea un buen entrenamiento como todo el mundo se mezcla en la arena para llegar a la bola; Considerando que, en un partido con un equipo de grande jugadores diferentes pueden concentrarse en sus propias áreas de la arena, lo que les permite descansar un poco cuando la bola está en otra parte. El hecho de que el voleibol de playa puede ser un juego divertido, discreta para un amistoso multitud de jugadores ocasionales o un esfuerzo serio con un cuarteto de atletas realizados hace uno de los deportes más versátiles.
Las reglas del voleibol de playa son las mismas que las reglas para cualquier forma de voleibol, pero jugar en la arena tiende a ser un poco diferente que jugar en una cancha. Es mucho más difícil avanzar rápidamente en la arena que es en la mayoría de las superficies, por lo que el juego es generalmente más lento que en voleibol de corte. A entrenar para el voleibol de playa, atletas deben pasar mucho tiempo desarrollando su fuerza inferior del cuerpo, por lo que puede mover rápidamente y con precisión en el terreno a pesar de la fricción y la resistencia de la arena. Mientras potentes piernas son una parte importante del juego de voleibol con éxito, la capacidad de salto alto y duro y sin perjuicio de la tierra son sustancialmente más vitales en voleibol de playa que en voleibol de corte.
Jugadores de corte incluso experimentados a menudo no anticipan lo difícil será correr y saltar sobre arena, por lo que los jugadores de voleibol que son nuevos en la playa a menudo sufren lesiones debido a erróneamente cuánto les daría resistencia la arena. Codos y las rodillas de la piel son par para el curso entre jugadores en todos los niveles del juego, sobre todo porque un jugador a menudo se olvida de proteger o cuando buceo para la bola en el calor del juego.