¿Aluminio o acero veleros – que es mejor?



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La mayoría veleros son fibra de vidrio en estos días, pero si buscas un velero muy fuerte, es probable que elija de acero o aluminio. Fibra de vidrio está bien para el uso normal, pero si va cruzados los océanos, o dar su velero una vida dura, metal es mejor. También son buenos materiales si desea obtener su propio diseño de velero construido.




El aluminio de razón o acero son mejor es que metales son fuertes y rígida, y cuando éxito realmente duro, que plegado: fibra de vidrio e incluso la más avanzada composites se romper y incluso hacer añicos. Entonces seguramente hundirá el velero. Puede seguir un velero con una abolladura en el casco.




También hay otras ventajas. Botes de fibra de vidrio suelen tengan quillas independientes que están atornilladas en lugar. Los pernos 'trabajan' en los retención agujeros en el casco, ampliando luego ligeramente y después de unos años, que es probable que obtenga fugas. Peor aún, si presiona mucho su velero, pueden romper los tornillos y pierde la quilla. Esto sucede a menudo en las carreras y puede ocurrir al cruceros veleros así.




La quilla de un barco de acero o de aluminio se formó como parte del casco, por lo que no puede desprenderse – y el lastre de plomo o de acero se encapsula dentro, donde puede mover.




Si buscas un velero de 20-28 pies al crucero alrededor de ríos, estuarios y un poco de crucero costa afuera, fibra de vidrio está bien. Pero si desea ir más lejos, o desea que su barco de un diseño particular, aluminio o acero. Muchas empresas ofrecen excelentes diseños para veleros de metales, y algunos ofrecen conjuntos de paneles que juntos – de soldadura o han soldado juntos – generalmente completa con instrucciones.




Hace veinte años, era mucho más fácil soldar acero que el aluminio, pero con conjuntos de soldadura modernos y aleaciones, aluminio puede soldar fácilmente con poco entrenamiento – horas no semanas. Por lo tanto, se hacen cada vez más veleros - y pequeños barcos de motor - de aluminio.




¿Pero la siguiente pregunta es: debo elegir acero o aluminio? Las cosas a considerar son:


1 Peso y la distribución del peso


2.El larga vida


3 Mantenimiento de




1. El peso ventaja de aluminio




Acero es más fuerte que el aluminio, pero esto no es la ventaja parece con un velero porque si los paneles de la carrocería son demasiado delgados, son difíciles de soldadura sin distorsión, y terminará con un casco con paneles ondulados. El espesor mínimo de práctico es de alrededor de 1/8 de pulgada (3 mm) y un casco de aluminio de placa 3/16 pulgadas (5 mm), es mucho lo suficientemente fuerte como para un yate de 35 pies y es más liviano que el barco de acero.




Si va a crear un 40 o velero de 50 pies, el ahorro de peso con aluminio acero será considerable – en todos los casos que esto permite al diseñador poner el peso donde es necesario para un buen movimiento en el mar, en la quilla. Como resultado, veleros de aluminio suelen tengan un movimiento mar amablemente. Con un barco de carreras, la reducción de peso es una ventaja, aunque un casco realizado completamente de fibra de carbono será un poco más claro, pero es frágil.




2.El larga vida




En la cuenta de que, tanto de acero y aluminio debe durar mucho tiempo, y ambos necesitan atención. Ambos pueden sufrir corrosión galvánica en agua salada, especialmente en los puertos – por lo que se necesita más ánodos de sacrificio que con fibra de vidrio, y necesita su renovación con regularidad. El aluminio es una ligera desventaja respecto – debe mantener buenas ánodos, pero como estos suelen duran más de una temporada esto no es un problema.




Paneles de aluminio que están expuestos a la atmósfera forman una película de óxido automáticamente, y además esto previene la corrosión. Mientras los paneles están secos, no corroe. Por lo tanto, es mejor dejar la mayor parte del casco sin pintar y para recubrir las cubiertas con paneles antideslizante – son como esteras de goma que están enlazados en posición - en lugar de pintura antideslizante, por ejemplo.




Con un poco de cuidado, un casco de aluminio durará mucho tiempo. Acero es muy diferente porque siempre intenta corromper o moho lejos. Debe ser tratada y luego recubierto para darle protección. Es normalmente fáciles de ver lo que sucede fuera y mantener el casco en buena forma, pero no tan fácil ver lo que está ocurriendo en las sentinas y detrás de taquillas y en otros lugares. Casi siempre, después de unos años, un casco de acero comenzará a corroer en el interior, debido a la condensación o conseguir dentro de agua. Por lo tanto, el barco de acero no es tan probable a durar mucho tiempo sin dar algunos problemas: a menos que tenga muy gruesos paneles – como un barco, en cuyo caso será muy pesado.




Costosa reparación


Cuando acero comienza mal se oxida, cuesta mucho dinero para reparar. He conocido a varias personas que han tenido problemas con veleros de acero. Una pareja que sabía durante seis meses, trabajando todos los días, para eliminar la roya del casco de su velero de acero. Afortunadamente, el casco fue espeso y había sido bien protegido por lo que permaneció sólida.


Un velero que tenía diez años resultó han oxidado mal a través de la hull– todo y es necesario reparar ampliamente, con los nuevos paneles. El barco fue por valor de unos 30.000 dólares en buenas condiciones, pero costaría $20.000 a tira el barco fuera para soldadura y luego lo reajustar. Que las reparaciones de soldadura costaría US$ 10.000. En otras palabras, el barco era casi inútil.




Otro hombre que conocí había comprado un velero de 32 pies de acero que sólo unos pocos años. En el viaje inaugural, encontró agua en las sentinas que descubrió que era filtración a través del casco. Él regresó a puerto, pasa lo mismo con seguridad a un patio adecuado, y cuando lo conocí primero había empezó a trabajar en las reparaciones.


Este velero acero había costado 75.000 dólares, sin embargo, el casco fue acribillado con óxido que en muchos lugares podría enviarse a través de con un destornillador pequeño. Me dijo que la roya fue principalmente a lo largo de las juntas de soldadura y refuerzos.




Lo conocí un año más tarde, y había terminado el casco de soldadura. Había tenido que reemplazar casi cada panel debajo de la línea de agua y fue luego equipamiento el barco. Tuvo la ayuda de su padre y un amigo, pero todavía calcula le costó 70.000 dólares para reparar.


En equilibrio, por lo tanto, les recomiendo que compra un velero de aluminio en lugar de acero y resistir la tentación de pintar el casco completado, sólo hay una banda pintada en los topsides, y por supuesto, epoxi recubrir el casco submarino antes de aplicar antiincrustantes.