¿Que es el evento de los deportes de equipo más grande? Para la mayoría de los estadounidenses nos la "Super Bowll" sería una respuesta fácil. Otros, en su mayoría atraídos por el béisbol, el baloncesto o el hockey, elegiría a uno de esos deportes finales o All-Star Game, pero este no es el caso para el resto del mundo. Fuera de los EE.UU. cuando la gente dice de fútbol se refieren al deporte que se conoce como el fútbol en Estados Unidos y que es, con diferencia, el deporte más popular en todos los cinco continentes. La Copa del mundo que tiene lugar en un período de cuatro años es considerada como la más importante competición atlética, siendo más ampliamente vistos en TV superior a incluso a los Juegos Olímpicos. En 2002, cuando Corea del Norte y Japón organizada conjuntamente la Copa Mundial de la audiencia de TV acumulativa se estimaba 28,8 millones, mientras que 1.100 millones de personas vieron el partido final del torneo entre Brasil y Alemania.
Este año la Copa del mundo tiene lugar en Alemania con la primera mach entre Alemania y Costa Rica están programadas para el 9 de junio y la última, el juego final que va a tener lugar un mes más tarde el 9 de julio en Berlín. Treinta y dos de equipos nacionales están participando en esta gran "fiesta" del Mundial de fútbol y se reproducirán en un total de doce ciudades alemanas. Entre los equipos nacionales, que participan 14 proceden de Europa, 5 de África, 4 de América del Sur, 4 de Asia, 4 de América del Norte y Central y 1 de Oceanía.
Brasil es el campeón defensor de la palabra y uno de los grandes favoritos de la vinificación el trofeo de este año. Los brasileños ya han ganado el World Cup cinco veces y son el equipo más exitoso en la historia de la competición. Este año, legendario entrenador Pareira tiene a su disposición algunos de los más talentosos jugadores de fútbol del mundo: Kaka, Adriano, Roberto Carlos, Ronaldo y, por supuesto, Ronaldinho el jugador Mundial del año para los dos últimos años.
Como fuertes contendientes por el título se consideran, por expertos de fútbol y bookmakers, el equipo de Alemania, que jugará en delante de su público como la nación anfitriona y la de Inglaterra, Argentina e Italia. Además, los brasileños, el delantero francés Thierry Henry, el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, el mediocampista inglés Frank Lampard, el mediocampista alemán Michael Ballack y la nueva estrella del fútbol argentino Lionel Messi son jugadores uno disfrutar viendo.
La selección nacional de los Estados Unidos está asignada en el grupo e y enfrentará a Italia, Ghana y la República Checa en la primera etapa del torneo, dando su primer juego en Gelsenkirchen el 12 de junio contra los checos. Entrenador Bruce Arena tiene su equipo creyendo que su mezcla de jóvenes talentos como DaMarcus Beasley y Landon Donovan y antiguos activistas como Claudio Reyna y Brian McBride podría ser suficiente para ir más allá de los cuartos de final donde alcanzaron en 2002.
Hay muchas suposiciones acerca baja popularidad del fútbol en los Estados Unidos, pero la más convincente uno parecen ser el hecho de que el equipo nacional estadounidense no tuvo ningún logros graves durante los últimos años con el fin de atraer la atención y el interés de su país. Ahora los chicos de Bruce Arena tendrá su oportunidad dentro de los estadios alemanes.