Casi la mitad del mercado mundial de zapatillas deportivas es aquí en los Estados Unidos. Gracias a un plan de marketing agresivo y sucesión de menciones astuto, ha estado dominado por el Nike "swoosh". En un negocio saturado con jugadores, cuota de mercado de 36% de Nike representa un margen considerable respecto a la competencia.
¿Cuánto es el 36% del mercado? Sólo ventas en el barrio de 7,2 millones de dólares, eso es todo. Suficiente dinero para comprar cada franquicia de la NBA. ¿No es sólo un poco irónico es una empresa que impulsó su periodo de crecimiento en una campaña de lanzamiento y la aprobación de productos basada en la estrella más brillante de la NBA, podría en un capricho, comprar la Liga toda?
No todo es color de rosa para Nike en el mercado de pie de atleta. De los 50, más o menos "otros fabricantes", dos Adidas números ha completado un movimiento para presentar un desafío importante.
Calzado deportivo está dividida en dos sectores. Competitiva que impulsa la innovación para establecer el mainframe y moda que gira casual wear entradas de mercado de mainframe. En el resto del mundo, Adidas ha sido el líder en calzado competitiva. Era Adidas que realmente comenzó furtivamente todos, sus marcas de 3 bandas anteriores Olímpico y mundial Copa patrocinio normas estrictas de la década de 1950 de dar a luz a una nueva industria Adidas ha adquirido número 3 Reebok por 3,8 millones de dólares, dándoles un 21 por ciento nos cuota de mercado. Más importante acerca de este acuerdo es que Reebok mantiene un control mucho más firme en el mercado de la moda de Adidas nunca ha. Cada marca se mantenga su identidad, pero esperaba ver algunas nuevas formas cruzar la comercialización de la marca inventado para capitalizar las fortalezas de cada uno. La marca Reebok mezclada con la mezcla de Adidas significa a un competidor conocedores de Nike hacer frente a toda la gama completa de mercado. Esperar Nike para cavar profundo y encontrar formas creativas para combatirlos.
Las grandes empresas de cuyo deporte zapato ponen en sus pies asegura a los consumidores una nueva ronda de opciones innovadoras estará pronto en el camino.