Las armas de airsoft pueden ir pronto el camino de las armas reales del mundo, incluso en los Estados Unidos. Construido para parecerse a las armas reales, las armas de Airsoft en cambio disparan bolas y se utilizan en varios juegos como paintball. Estos juegos van desde la muerte de forma libre estilo de partido en el que todos los jugadores son básicamente fuera para sí mismos y nada va, al juego de equipo que se asemeja a los juegos de guerra. Aunque «pellets» se utiliza en lugar de balas o bolas, el obtener éxito todavía puede resultar en un aguijón desagradable y una herida persistente.
Las denuncias contra las armas de Airsoft procedentes de un número de cuartos. Por ejemplo, la Universidad de Hawaii en Manoa ha prohibido las armas de Airsoft. A pesar de esa prohibición — o, de hecho, tal vez debido a: el campus fue el sitio de una serie de ataques contra estudiantes por alguien usando una pistola de pellet de Airsoft. Aún así, gran parte del alboroto tiene menos que ver con el daño causado por la granza y mucho más con la construcción de los cañones de sí mismos.
Las armas de airsoft pueden adoptar la forma de las pistolas o rifles más grande y pueden mirar muy realistas. Es este realismo que ha planteado cuestiones de seguridad, no los daños reales causados por la granza. Recientemente en Florida, un estudiante de secundaria fue disparado por la policía después de que llevaban un arma en ellos. El arma que resultó para ser una pistola pellet, aunque nunca fue establecido o no era realmente un arma de Airsoft. Desde la distancia, las armas de Airsoft definitivamente se asemejan a lo real y, sin duda, esto ha llevado a un movimiento para prohibirlas.
A la luz de las llamadas a prohibir lo que son esencialmente de juguetes, es bastante irónico que el aumento de popularidad de Airsoft comenzó en los países asiáticos, donde es difícil el acceso a armas de fuego reales. La mirada realista de los cañones contribuyó a la popularidad de los juegos en los que utilizan, préstamos a ellos una cierta realidad que simplemente no tenían más antiguos cañones de pellet de estilo. Finalmente, la locura de los empujó hacia el oeste y estableció su residencia en Europa y América. Con las leyes del laxo control de armas en América, estas armas de Airsoft son mucho más peligrosas. Aunque es poco probable que un gran grupo de jóvenes en Japón o Inglaterra podría ser caminando abiertamente llevar armas reales, la policía en América no tiene el lujo de adivinar segundo. Si un policía ve un arma que parece real simplemente tiene que asumir que es real, especialmente cuando apuntó a él.
La respuesta, claramente, no tiene que ser ganador absoluto de la prohibición de las armas de Airsoft. Dado que a menudo, incluso accidentales víctimas de disparos de pellet admiten que disparo por uno de ellos no es terriblemente doloroso, parece bastante ridículo prohibir estas armas cuando la prohibición de las armas de fuego reales son imposibles. Más bien, ¿por qué no sólo hacen menos realista? ¿Que no implican necesariamente desnudando las armas de Airsoft de realismo de todos, pero afectaría a rediseñar sutilmente por lo que es obvio no son armas de fuego reales?
El costo del realismo en un juego parece casi no vale la pena el precio de una vida.