Para cualquier persona que viva en la sociedad estadounidense, no tiene a un sociólogo o un científico político para llamar la atención a la que ampliar Deportes ha calado en el modo de vida americano. Periódicos dedican toda una sección de sus ediciones diarias a la cobertura de deportes como el golf, fútbol, fútbol y mucho más. Papel de periódico sobre deporte supera incluso dado a la economía, política o cualquier otro tema único de interés. Televisión acerca en hogares contemporáneos de 1.200 horas de vivir y grabado de eventos deportivos de cada año, a veces interrumpir la vida familiar habitual y otras veces proporciona un enfoque colectivo para la atención de la familia.
Si participan como espectadores, los participantes o patrocinadores, deporte ha dado un fundamento ideológico a través del desarrollo de un sistema de creencias que describe los supuestos méritos del deporte. Sociólogos apoyan que deportes abran la puerta para la formación de relaciones amistosas entre los jugadores, las comunidades, grupos raciales y incluso de las Naciones Unidas. Aunque el deporte se ha convertido en un elemento relativamente importante del sistema de valor dominante del pueblo y ha recibido apoyo incuestionable de la gran mayoría del mundo, la violencia deportiva no ha sido aceptada como un ingrediente necesario de las sociedades deportivas. Ya que se cree popularmente que deportes construcción el personaje y proporcionan salida para energía agresivo, estudiosos han estudiado las consecuencias de la violencia del deporte y los científicos han llegado a un número de teorías para explicar cómo humana agresión trae violencia en el ámbito del deporte.
Aunque los términos "agresión" y la "violencia" son junto con frecuencia en los exámenes psicológicos y libros, rara vez se establece una distinción abiertamente entre ellos. De acuerdo con Gerda Siann, un científico de comportamiento, que intenta separar los dos términos, "Agresión implica la intención de herir o surgir superior a otros, no implica necesariamente lesiones físicas (violencia) y puede o no puede considerarse como ser apuntalado por diferentes tipos de motivos" (Siann, 1985).
En otras palabras, la violencia puede ocurrir como resultado de intenciones agresivas. Esto lleva a otra pregunta; ¿es un resultado de intenciones agresivas de violencia siempre? ¿Si la violencia se define como el uso de una mayor fuerza física o a la intención, es posible citar casos donde tal fuerza física se utiliza para perjudicar a otros sin agresión participar? Si la agresión es visto como la imposición intencional de daños a terceros, a continuación, cualquier acto de violencia debe, si la intención, considerarse como agresivo, de acuerdo con la descripción sumativa que siann ha propuesto para la agresión. Esta hipótesis, se relaciona directamente la cuestión a la teoría de la motivación. Deportes se basan en teorías de motivación, dado que el núcleo de la competencia atlética está vinculado a la coacción humana hacia la excelencia y la superioridad. Por lo tanto, parece lógico a aceptar que los deportes se basan en motivos humanos (por ejemplo, compulsión para ganar), que si se cumplen adecuadamente, pueden provocar patrones de conducta extremos (por ejemplo, actos violentos), que a su vez son los subproductos de la agresión reprimida.