Acerca de uniformes de Judo

Desde su creación en 1882 por Jigoro Kano de Japón, Judo se ha convertido en uno de los artes marciales más populares en el mundo. Es un deporte físicamente exigente y riguroso, que aparece en varias competiciones de deportes internacionales importantes. Como resultado, cuando participando en la formación de judo, es importante que en un uniforme de judo de alta calidad, o gi en japonés, se usa para evitar daños y lagrimeo.

Uniformes de Judo se construyen generalmente de 100% algodón, blanco blanqueada. Algodón es la mejor opción para la transpiración. Debe tener cuidado al blanqueo de dinero, como los uniformes de judo la mayoría no son pre-shrunken y se reducirán hasta un tamaño completo de exceso de calor. Por lo tanto, lavado en agua fría y secado de aire es altamente recomendable para evitar la contracción.

Hay tres piezas para el uniforme de judo: la chaqueta, el cinturón y los pantalones. La chaqueta es cuadros con un grueso collar plegables y amplia mangas. Dos divisiones cortos están a ambos lados de la cadera, que se refuerzan con tela extra. La chaqueta se protege con un cinturón, de acuerdo al nivel de color, envuelto estrechamente alrededor del cuerpo y anudadas. Los pantalones cuentan con una cintura drawstring elasticized con piernas amplia para permitir el movimiento. En áreas donde puede haber mucha fricción o estrés de tirar, refuerzo en las costuras y relleno adicional es vital para evitar daños. Estos incluyen los hombros, cuello, rodillas y entrepierna de los pantalones.

La tela del gi viene en una variedad de pesos y texturas. Para fines de capacitación, uniformes de judo están hechos de tela de tejido único. El peso adecuado para un Judoka (Judo practicante) se mide en onzas o gramos y depende de su capacidad y su edad. Por lo general, principiantes a una edad más temprana optan por pesos ligeros mientras más antiguos estudiantes avanzados, y instructores elegir más pesados. Pesos pueden variar de 7 onzas o 198.44 gramos a onzas 40.57 o 1150 gramos.

Para las competiciones, doble tejido tela es ideal para uniformes de judo, haciéndolos más gruesos y pesados. Uniformes de Judo para uso de competencia tienden a ser más durable y como resultado, mucho más caro que el único tejido. Mientras que la formación judo uniformes vienen en blanco, el nivel uniformes de competencia también vienen en azul.

Uniformes de judo de calidad superiores no deben pesan el practicante y restringir su movimiento. Ellos deben ajustarse vagamente y cómodamente en el cuerpo.