Cuerpo del artículo:
En el fútbol moderno, el rendimiento es un factor clave para los profesionales. Este rendimiento depende no sólo de su forma física y mental, sino también sobre el buen calzado. Una parte esencial del calzado es la clara de fútbol, también conocido como clavos. Los zapatos de fútbol están especialmente equipados con grapas que evita que los jugadores resbalen y ayudar a rápidos cambios de dirección.
Hay diferentes tipos de grapas para los diferentes deportes, tales como grapas de rugby, grapas de béisbol, fútbol grapas, grapas para pista, etc.. Tocó la mayoría de los deportes en la hierba o suciedad requieren el uso de grapas para la estabilidad del atleta.
La dificultad para jugar al fútbol en distintos tipos de suelo fue reconocida desde el principio en la historia del fútbol. Eso significaba que la suela de los zapatos de fútbol debe ofrecer resistencia adecuada o tracción en tierra.
En primer lugar, se utilizaron tachuelas metales similares a los de botas de ingenieros. Estas tachuelas metales podrían ser peligrosos y su uso fue prohibido por el artículo 13 de los estatutos de la FIFA para la seguridad de los jugadores. Eventualmente fútbol grapas de cuero (o clavos) reemplazado estas tachuelas.
Grapas de fútbol están hechos de materiales diferentes y pueden ser fijos o removibles. Las más comunes son las grapas de plásticos. Esto es así porque zapatos con suelas de plásticos son más simples hacer y por lo general más barato que cualquier otra. Grapas de fútbol de caucho, sin embargo, son por lo general más suaves que el plástico ones.
Grapas de plástico y caucho fútbol generalmente son fijas a la suela de los zapatos de fútbol. También hay aluminio grapas de fútbol, que son por lo general extraíbles. Estas grapas de fútbol pueden ser totalmente de aluminio o plástico con puntas de aluminio. Recientemente nuevos sistemas de clara fueron concebidos para ayudar a distribuir la presión en el arranque. Incorporación de nuevos materiales polímeros aún más había fortalecido el zapato deportivo así como proporcionando calzado ligero.
Cada tipo de fútbol clara se indica para otro tipo de terreno. Motivos suaves por lo general son más resbaladizos por lo que uno utiliza generalmente superiores grapas de aluminio que penetran más profundamente para evitar resbalones. Por bases firmes las grapas de fútbol son un poco inferiores, por lo tanto, grapas de plásticos se indican.
Grapas de fútbol de goma deben utilizarse por motivos de disco duros, ya que son mejores para el impacto. Por motivos más difíciles las grapas de fútbol no deben penetrar demasiado profundamente, como el terreno no es tan resbaladizo. Las grapas de fútbol suelen ser más altos en el talón y inferior en la parte, como se pone más peso en el talón.
Las lesiones relacionadas con el uso incorrecto de las grapas de fútbol son bastante comunes. Estas lesiones son por lo general en las rodillas y los tobillos. Las lesiones de rodilla más comunes causadas por elección equivocada de las grapas son aquellos a los ligamentos. Con el uso un gran conjunto de fútbol de aluminio mordazas de empresa o terrenos duros, las lesiones son más probables que ocurra. Las lesiones de tobillo por lo general son esguinces. Las grapas de fútbol mal uso también pueden causar ampollas en los pies, dándoles un sentimiento incómodo.
Muchos jugadores profesionales prefieren el zapato con el fútbol tradicional mordazas arreglo, que no proporcionan más protección para el jugador que las botas de antaño.
Las modificaciones de diseño de zapatos parecen ser en respuesta a la demanda de los padres interesados en reducir el número de lesiones asociadas con el juego moderno. El uso de las grapas de fútbol derecho de acuerdo a la base de que el juego se va a reproducir es un factor clave para prevenir la formación de ampollas y lesiones que pueden ser graves.
Jugadores de fútbol deberían servir de ejemplo y usar el tipo correcto de grapas de fútbol y también los fabricantes deben indicar al cliente para una mejor utilización de las grapas de fútbol.