Cuerpo del artículo:
Antonio Gates nació el 18 de junio de 1980 en Detroit Michigan. Desde Gates era un niño era obvio que iba a ser un gran atleta en el uno deporte u otro. Permanente a 6 pies y 4 pulgadas y libras 260, tiene todas las aptitudes físicas que pudiera necesitar un alto nivel NFL tight end. Cuando agrega el aspecto mental de su juego, es no saber por qué muchas personas lo consideran mejor tight end en el juego.
Gates es un poco diferente que el resto de los jugadores que se ven en la NFL. Antes de su temporada de novato en la Liga, no había jugado en un juego de fútbol organizado desde la escuela secundaria. Gates decidió que quería ir a la Universidad Estatal de Michigan para jugar fútbol y baloncesto, pero cuando se le dijo por entonces entrenador Nick Saban que sólo podía jugar fútbol decidió transferir. Posteriormente, esto llevó a Eastern Michigan University y dos colegios de junior hasta que finalmente estableció en Kent State University en Ohio.
Después de su carrera universitaria de baloncesto, scouts de la NBA consideraban que en 6'4 "no era lo suficientemente grande como para hacerlo en la Liga. A su vez, comenzó a concentrar su energía en preparación para la NFL. Casi 20 equipos asistió a su entrenamiento, y los cargadores de San Diego se impresionó tanto que lo firmaron un contrato.
Después de una temporada de novato lento en 2004, Gates se convirtió rápidamente en una amenaza ofensiva. A lo largo de las siguientes tres temporadas combinadas atrapó 241 pases para 2,989 yardas y 32 touchdowns. Esto fue suficiente a la tierra le en el Pro Bowl cada uno de estos tres años y también establecerse como una amenaza ofensiva superior. Para un chico que no jugó fútbol americano universitario, Gates está haciendo muy bien en la NFL.