Cuerpo del artículo:
Muchos de los niños y adolescentes han desarrollado profundas pasiones para esos juegos de equipo muy populares que ofrecen sin parar acción y aventura, fantasía y magia y la oportunidad de asumir diferentes personalidades y viajar a diversos mundos imaginarios. Por otro lado, adultos han desarrollado su propia fascinación con juegos de ordenador, en su mayoría relacionados con los juegos de la llamada estrategia.
A diferencia de la acción y los juegos de aventura que normalmente requieren rápidos reflejos y un dedo de disparo rápido, juegos de estrategia piden una mano cool y buenas habilidades analíticas o toma de decisiones la mejor estrategia de los jugadores saben cómo maximizar su tiempo y administrar sus recursos, así como cómo aplicar estos recursos y cuándo atacar.
Tal vez el primer juego de la gran estrategia fue Hammurabi (o Reino) que hizo una gran bienvenida en la década de 1970. El objetivo era apoderarse del trono de un señor feudal y el plan de estrategias económicas y agrícolas para la supervivencia de su reino. El éxito se mide en términos de crecimiento positivo en el suministro población y alimentos, así como en vencer todas las amenazas de seguridad contra su reino...
Estos días, los juegos de estrategia generalmente caen en dos categorías: juegos de turnos y juegos de estrategia en tiempo real. Hammurabi fue un juego de estrategia donde los jugadores compiten por turnos haciendo un movimiento con saltos entre. En juegos de estrategia de tiempo real, todos los jugadores estaban en movimiento a la vez. A lo largo de los años setenta y ochenta, turnos de juegos fueron el juego de estrategia dominante, especialmente los juegos de guerra y sus híbridos.
En 1987, la secuencias de acción sofisticada y orientada en el carácter narrativo que se introdujeron en defensor de la corona (Cinemaware) trajeron el género a un nivel completamente nuevo. Generó una serie de juegos similares, incluyendo a los piratas enormemente populares (Microprose) en 1988. Con la introducción de Populous (Bullfrog) en 1989, el género dio otro paso más. Poblado fue el primer juego que permitió la reproducción continua ya que no una pausa entre vueltas. También permite a los jugadores a tomar prácticamente sobre el papel de los dioses, ejercen el poder total y el control sobre las Naciones beligerantes.
Juegos de estrategia más populares hoy en día todavía siguen el molde poblado, pero se ha mejorado enormemente en términos de caracterizaciones, efectos de sonido y gráficos.